1. Todas las secciones trabajan utilizando plataformas informáticas de primer nivel, protegidas por candados

2. Personal capacitado cada año, por parte de Protección Civil, para resolver todo tipo de emergencias: temblor, incendio, gas, inundación, balacera. Asimismo, por cada 10 alumnos, contamos con un adulto experto en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

3. Todas las puertas de los salones están equipadas con barra anti-pánico

4. Todas las rutas de escape cuentan con señalización completa e iluminación automática

5. Las áreas requeridas están provistas de detectores de humo y gas

6. Tenemos cinco canchas techadas para basket, voleibol y balonmano

7. Seguridad anti-sísmica garantizada en sus edificios

8. Esmero en el cuidado de áreas verdes, reciclando el agua residual de los bebederos.

9. Acopio clasificado mensual de plástico, aluminio y hojalata

10. Los alumnos disfrutan de talleres deportivos y culturales en áreas  oportunamente equipadas

11. Somos sede de torneos de futbol 7, baloncesto, voleibol, balonmano a nivel municipal y estatal, además de concursos de ciencias y escoltas

12. Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en los siguientes aspectos: EC0084 Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico, EC00120 Promoción de la Lectura, EC00447 Desarrollo de prácticas de aprendizaje por competencias y EC00507 Liderazgo para la autonomía de gestión en centros educativos.

13. También tenemos la Certificación Internacional en Estándares de UNESCO otorgados por Santillana Internacional. Personal especializado en áreas tecnológicas con Certificación de Apple Teacher Program otorgada por Apple y Knotion Academy.

14. En el área de Artes contamos con el personal especializado en el área de Música, Teatro y Artes Visuales con Título y Licenciaturas acorde a cada especialidad.

15. Nuestro nivel de Inglés está certificado por la Universidad de Cambridge.