IMG_20220201_132609.jpg

ALTA BRISA

PRIMARIA

Hace 3 años y medio nos unimos al sistema UNO INTERNACIONAL para lograr una sintonía entre el mundo de la vida real y el contexto de la educación. En un comparativo nos dimos cuenta que la velocidad de cambio que estaba experimentando la humanidad era mucho mayor que la de la escuela. Hoy la sociedad demanda personas capaces de dominar la tecnología, de mantenerse conectadas con sus semejantes y con el planeta, así como emprender iniciativas que lleven a crear soluciones para la vida, no sólo del día a día si no para el mañana.

En el Colegio Familia estamos comprometidos a promover la transformación educativa y, ante este panorama mundial, hemos decidido acelerar nuestro propio proceso de evolución para apostar por la calidad de la educación en armonía con la transformación. Nuestra Institución, es una comunidad educativa que, inspirada en el Evangelio, asume el carisma del Hno. Gabriel Taborin como su ideario educativo y pastoral, que armoniza la cultura con los valores del Evangelio. Queremos formar personas con perfil humanista, profesionales, solidarias con su prójimo y respetuosas de su medio ambiente.

Nuestros procesos formativos evolucionan y se tornan más innovadores, teniendo como sólida referencia el mejor respaldo internacional. Vamos ahora de lo Digital a lo Maker (Maker Club), de la Formación a la Certificación (Cambridge) y de la Evaluación a la Valoración (Trayecto Alfa, Círculo de Aprendizajes, Language Journey, Knowledge Highway y Habilidades UNOi). Pedagogía, contenidos y ambientes están conectados profundamente en los dos idiomas, a través de los programas SE (en español) y BE (en inglés), logrando un bilingüismo.

En resumidas cuentas, hemos dado un salto cuántico hacia una nueva etapa en la vida del colegio. Pasamos de la enseñanza al aprendizaje, del protagonismo del profesor al del alumno, de cuidar una gestión a emprender una transformación: from the best way to teach, to the best way to learn. Vamos manejando una evolución contando con la sinergia de todos: expertos, padres de familia, docentes.

En el ámbito deportivo y cultural el colegio estimula a sus alumnos a participar, extra clase, en talleres vespertinos para desarrollar diferentes destrezas. Esta estrategia ha logrado que nuestros alumnos hayan conseguido primeros lugares a nivel Municipal y Estatal en diferentes campos, tales como basquetbol, futbol, escolta, balonmano, ajedrez y olimpiada del conocimiento.

CONOCE TAMBIÉN

CFLogos-Niveles-02.png