_MG_2742.JPG
Secundaria

ALTA BRISA

SECUNDARIA

Cuenta con 22 años de experiencia en el Plantel Alta Brisa de donde han egresado más de 20 generaciones de estudiantes. Durante el transcurso de estos años ha mantenido un excelente nivel académico, ubicándose entre las 5 mejores secundarias de Tijuana en las Pruebas Enlace en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Posteriormente, con la prueba Planea, alcanzamos excelentes resultados en el 2015 y 2016, permaneciendo entre las 10 mejores en el municipio y entre las 15 mejores en el estado, de un total de 623 secundarias.

El Colegio Familia por ser un instituto educativo católico, fomenta los valores a través de sus actividades de acción social, en apoyo a la comunidad. Asimismo promueve la convivencia sana con su comunidad educativa: padres de familia, alumnos y maestros, participando en todas las actividades: educativas, deportivas, científicas y sociales. Además impartimos 2 horas de Religión a la semana y, a petición de las familias, preparamos los alumnos a los sacramentos de comunión y confirmación.

MODELO EDUCATIVO

En este ciclo escolar 2018-2019 hemos iniciado un proyecto novedoso y de vanguardia, utilizando tecnologías educativas innovadoras, adoptando en nuestro sistema educativo la Plataforma Knotion, la cual obtuvo el primer lugar en Latinoamérica y el 4to. Lugar a nivel mundial, entre 70 países participantes, de un total de 130 Plataformas Educativas.

Knotion es una herramienta que optimiza la calidad educativa porque mira la educación como un proceso de vida continuo, considerando al alumno como un ser humano, el cual fundamenta su aprendizaje en tres virtudes: amor, verdad y enfoque. Trabaja los contenidos a través de 8 retos alineados a los 17 temas de la agenda 2030, entre los cuales destacan: salud y bienestar, hambre cero, biomas y ecosistemas, desarrollo sostenible, tecnología e innovación, entre otros. Los alumnos trabajan en un IPAD de sexta generación o subsecuente, con memoria mínima de 32 GB, la cual se enrola con el Ecosistema KNOTION que incluye todas las materias de la SEP y por lo tanto la plataforma está alineada a los temas de los programas oficiales. Además los jóvenes desarrollan un programa de valores que les proporciona las herramientas para tomar decisiones cada vez más sabias y que los acompañarán toda la vida. Para esto Knotion trabaja 4 Programas especializados: 2 en idioma español: Nutrición y Heedfulness (manejo de emociones) y 2 en idioma inglés: Finanzas y Organik, además de Global Citizenship en inglés, que es donde culmina el reto, gracias a un proyecto que se trabaja interdisciplinariamente. Con ello nuestros alumnos alcanzan un panorama global que los prepara a enfrentar los retos que propone la ONU para la década del 2020-2030.

Empoderamos a nuestros estudiantes para una toma de decisiones acertadas, creando un impacto positivo a través de sus acciones, porque piensan, sienten y viven de manera diferente, mientras trabajan para construir un mundo solidario y respetuoso.

El Ecosistema KNOTION trabaja con 3 plataformas adaptativas, personalizadas a nivel de cada estudiante, quien las puede adquirir en línea con un costo adicional. Incluyen:

La plataforma Knotion también incluye 3 Certificaciones Internacionales:

En el ámbito deportivo y cultural, el colegio ofrece, extra clase, talleres vespertinos para desarrollar diferentes destrezas. Esta estrategia ha logrado que nuestros alumnos hayan conseguido primeros lugares a nivel Municipal, Estatal y Nacional en varios campos, tales como basquetbol, futbol, escolta, balonmano, ajedrez y ciencias. También cada año el colegio organiza torneos de “Baloncesto y Fútbol 7, en los cuales participan equipos procedentes de todo el Estado.

DREAMBOX

Investigaciones realizadas por Harvard, confirman que los estudiantes mejoran las
destrezas matemáticas, en un 58% practicando 15 minutos diarios

LIGHT SAIL

Biblioteca virtual de miles de títulos, de todos los géneros, que favorecen la permanencia de la competencia lingüística en inglés. Los usuarios deben leer 25 minutos diarios para mejorar su destreza lectora, hasta dos veces por encima del nivel esperado para su edad.

LECTURA INTELIGENTE

Trabaja el desarrollo de las
16 habilidades lectoras con lecturas cortas y
ejercicios que permiten llevar un avance de las métricas de los alumnos.

MARSA

Certificación desarrollada con el respaldo de Boston College. Mide la habilidad y razonamiento matemático y es realizada en el idioma inglés.

ocde_pisa_opt.png

OCDE PISA

Certificación avalada por la OCDE. Evalúa Lectura, Matemáticas, Ciencias Aplicadas ySatisfacción de vida. Esta prueba internacional arroja un indicador clave sobre la capacidad de losestudiantes, para incorporar lo aprendido a la solución de situaciones en su vida diaria.

larsa_opt.png

LARSA

Certificación desarrollada con el respaldo de Boston College. Mide la habilidad del lenguaje para la toma de decisiones y es realizada en el idioma inglés.

CONOCE TAMBIÉN

CFLogos-Niveles-08.png